Mormora Estate

VARIEDAD: Heirloom

ALTURA: 1900 - 2000 msnm.

PROCESO: Natural

NOTAS DE CATA: fresa, melón de cantalup, chocolate negro. Cuerpo grande y sedoso. Acidez cítrica.

Disponibilidad: Disponible

Precio desde: 12,50 €

* Campos Requeridos

Precio desde: 12,50 €

Detalles

Mormora es una finca de 200 hectáreas cerca de la ciudad de Shakiso, ubicada en la zona de Gujii de la región de Oromia en la provincia de Sidamo. El café se cultiva orgánicamente en magnificas condiciones entre bosques silvestres, donde el suelo es fértil y los árboles se benefician de una mezcla de plantas de sombra natural.

Las cerezas maduras se cosechan a mano durante la temporada de cosecha, entre noviembre y febrero. Después se envían a la estación de lavado en Shakiso, donde se clasifican, extraen pulpa y luego se fermentan bajo el agua durante 24 a 48 horas. El pergamino se clasifica en canales de lavado y luego se coloca en mesas elevadas de secado africanas. El período de secado generalmente dura hasta 2 semanas, hasta que el nivel de humedad alcanza el 12%.

Mormora ganó el prestigioso ''National Taste of Harvest Competition' en 2012 y ocupó el segundo lugar en la competencia de cata de café Inter Country Taste of Harvest de 2012 organizada por AFCA en febrero de 2012. Mormora también obtuvo el tercer y cuarto lugar en el 2014 'Taste of Harvest Nacional' Competition ', celebrada en Addis Abeba.