GUIA SOBRE COMO HACER EL MEJOR CAFÉ

Esta guía te servirá para que desde tu casa puedas hacer el mejor café. Hacer un buen café, no solo dependerá de la calidad del producto, sino de si la molienda adecuada, la temperatura del agua o incluso los minutos que el café está sometido a alta temperatura. Nosotros siempre te recomendamos que el café sea recién molido. Si sigues estos pasos es muy sencillo, elige tu método de extracción favorito y disfruta!!!

V60 o FILTRO

Metodo de estracción fácil y rápido, con el que podemos disfrutar de todos los matices del café. Conseguimos un café con cuerpo ligero pero con gran complejidad en aromas y fragancias, con algunos cafés concretos por ejemplo la variedad Geisha, el efecto es muy similar a un té u otras infusiones. Se recomienda una molienda media gruesa, parecida a la sal de mar. El tiempo de infusión será entre 2:45 y 4:30 minutos, con un ratio de 30/35 gr de café por cada 500 ml de agua. Temperatura del agua entre 91 y 94 grados Centígrados.

  1. Pon tu hervidor con agua a calentar y llévalo a ebullición, espera un par de minutos hasta que baje la temperatura, o con un termómetro puedes sacarlo del fuego cuando llegue a la temperatura deseada, 
  2. Coloca el filtro en el portafiltro y mójalo con agua caliente deja que caiga en el recipiente y retíralo.
  3. Vierte el café molido en el filtro húmedo, unos 30 gramos aproximadamente.
  4. Pon tu balanza a cero y vierte 60 gramos de agua para hacer la preinfusión, espera 30 segundos y vierte el agua restante con movimientos circulares y tandas de 70/100ml  

AUTOMATICA DE FILTRO

Si dispones de poco tiempo y te gusta el café de filtro este es tu método!! Una extracción muy similar a la del V60 u otros métodos de goteo. Se recomienda una molienda media gruesa, parecida a la sal de mar. El tiempo de infusión será entre 2:45 y 4:30 minutos, con un ratio de 30/35 gr de café por cada 500 ml de agua

  1. Coloca el filtro en el portafiltro.
  2. Deposita el café en el filtro.
  3. Vierte 1 litro de agua fría en el lugar indicado en la máquina.
  4. En unos minutos dependiendo de la máquina, a disfrutar!

AEROPRESS

Es el mejor método de infusión para llevarte de viaje, es cómodo y sencillo de manejar, además te ocupará muy poco en la maleta. Versátil y eficaz, podemos conseguir un café con cuerpo medio, complejidad en matices y perfiles realmente interesantes. Te recomendamos una molienda media fina para este método de extracción.

  1. Coloca el filtro de papel en el portafiltro, cierra el aeropress y colocalo encima de un vaso o una jarra que tenga estabilidad.
  2. Un chorro de agua sobre el filtro y déjalo que caiga en el vaso, seguidamente retírala, ya habrás limpiado el filtro y calentado la jarra o el vaso.
  3. Pon tu balanza a cero con el aeropress encima, un filtro y aproximadamente 15 gr de café molido,  vierte 200 ml. de agua y remueve un par de segundos.
  4. Cierra el aeropress y espera un par de minutos.
  5. Presiona el embolo hacia abajo del todo y a disfrutar!!!

MOKA ITALIANA

Es quizás por tradición la cafetera más famosa en nuestros hogares. El problema de esta cafetera es que alcanza una temperatura muy elevada y puede llegar a quemar el café, nuestra recomendación es que inmediatamente después de que haya llegado a ebullición y el café haya salido, pongamos la base debajo del grifo para enfriarla y evitar que se siga calentando el café y se nos queme.

  1. Rellena el filtro con el café molido
  2. Pon agua en la cafetera
  3. Coloca encima de la parte de abajo el filtro con el café
  4. Cierra la cafetera y ponla al fuego
  5. En el momento que empieza la ebullición y una vez haya salido el café, refrescar la base debajo del grifo con agua fría.